Buenas a todos compañeros y lectores :D El día de hoy les compartiré a cerca de este programa que para muchos puede ser hasta como uno nuevo. En los paquetes recientes de Office se han ido agregando, es sus versiones más completas, algunos programas que por desinterés o inclusive miedo (por desconocerlo) ni siquiera los abrimos y nos limitamos a lo seguro: Word, Power Point y Excel. Este es el caso de Access.
Access es un programa sistema de gestión de base de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal en pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office, aunque no se incluye en el paquete “básico”. Una posibilidad adicional es la de crear ficheros con bases de datos que pueden ser consultados por otros programas. Dentro de un sistema de información, entraría dentro de la categoría de gestión, y no en la de ofimática, como podría pensarse. Este programa permite manipular datos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas), realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones, incluso dibujar distintos tipos de gráficas.
Es pocas palabras Access nos sirve simple y sencillamente para realizar tareas de organización de datos, de cualquier tipo como tareas, gestionar cuentas de bancos, eventos, listas de estudiantes, reportes de ventas, inventarios, proyectos personales o de marketing, entre otras cosas que contengan datos medibles; por medio de tablas de control de datos, pudiendo ayudarte de formulas o gráficas; básicamente es como un Excel mas sencillo, y enfocado a la gestión. Además cuentas con varias plantillas a partir de las cuales podrás comenzar a trabajar.
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