Hola que tal lectores espero que estén bastante bien. Ya hacía mucho tiempo que no publicaba, así que aquí les va algo de Excel: Herramientas.
Los tres componentes de la cinta de opciones son las fichas, los grupos y los comandos.Son tres los componentes básicos de la cinta de opciones:
- Fichas: Hay siete en la parte superior y cada una de ellas representa una de las tareas básicas que se hacen en Excel.
- Grupos: Cada ficha tiene grupos que muestran elementos relacionados entre sí.
- Comandos: Un comando es un botón, un cuadro en el que se escribe información o un menú.
En esta entrada les hablaré a cerca de las tres primeras Fichas que tiene este programa y para que nos sirven:
- Inicio
- Insertar
- Diseño de página
Ficha Inicio
En esta ficha se encuentran algunos de los comandos más emblemáticos de la suite de Office y de Excel. Dentro de esta ficha podemos mas que nada editar el aspecto de nuestra hoja de cálculo y algunos elementos.
Grupos que encontramos dentro de esta ficha:
Portapapeles. Desde aquí podemos hacer pegados, cortar, copiar, etc.
Fuente. Aqui se puede editar el tipo, tamaño, estilo, color, etc. de la letra y celda.
Alineación. Aqui se puede alinear ya sea el texto o las celdas y combinar estas ultimas.
Número. Se le da formato a los números que tecleemos. Ya sea moneda, tipo de moneda, decimales,etc. y especificar que tipo de número es: si es fecha, moneda, porcentaje, hora, o simplemente un número gral.
Estilos. Se le da formato y estilo a las tablas y celdas que hayamos hecho.
Celdas. Desde aqui podemos editar el tamaño de una celda, insertar una nueva o eliminarla.
Modificar. Aquí podemos insertas algunas funciones matemáticas, ordenar, buscar y seleccionar datos.
Ficha Insertar
En esta ficha podemos insertar en Excel gráficos, imágenes, fórmulas, tablas, wordArt, cuadros de texto, etc.
Grupos que encontramos dentro de esta ficha:
Tablas. Tiene 2 funciones las cuales con Tablas dinámicas y otra que es simplemente Tablas. Las tablas dinámicas sirven para facilitar la organización y resumir datos complicados y profundizar en los detalles con gráficos sencillos. Las tablas permiten ordenar, filtrar datos y dar formato a los datos de una hoja mas fácilmente.
Ilustraciones. En ilustraciones se puede insertar imágenes desde archivo, imágenes pre diseñadas, videos sonidos o fotografías, formas, figuras y SmartArt. Esta última sirve para insertar gráficos enfocados al "aprendizaje".
Gráficos. Como su nombre lo dice, podemos elegir un gráfico y sencillamente insertarlo.
Vínculos. Podemos agregar un hipervínculo a una página Web o correo electrónico.
Texto. Es donde se pueden insertar Cuadros de textos, WordArts, encabezados, pies de páginas, símbolos e incrustar elementos, como Adobe Acrobat Document.
Ficha Diseño de página
Desde esta ficha podremos editar lo que es la hoja de cálculo, por decirlo así, a una escala mas grande.
Grupos que encontramos dentro de esta ficha:
Temas. Desde aquí podemos aplicar un tema a la hoja de cálculo y editar a la vez el tema que hallamos escogido según nuestros gustos.
Configurar Página. Aquí podemos editar los márgenes, la orientación, el tamaño de hoja, verificar o cambiar el área de impresión y hasta agregar un fondo a la hoja de cálculo.
Ajustar área de impresión. Editamos desde aquí el ancho y alto de la impresión, e igualmente la escala.
Opciones de la hoja. Se puede seleccionar si queremos ver la cuadrícula y los títulos o encabezados.
Organizar. Podemos enviar o traer del fondo, alinear, agrupar o girar los objetos que seleccionemos.
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