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martes, 26 de febrero de 2013

Herramientas de Excel

Hola que tal lectores espero que estén bastante bien. Ya hacía mucho tiempo que no publicaba, así que aquí les va algo de Excel: Herramientas. 
Los tres componentes de la cinta de opciones son las fichas, los grupos y los comandos.
Son tres los componentes básicos de la cinta de opciones:
  1. Fichas: Hay siete en la parte superior y cada una de ellas representa una de las tareas básicas que se hacen en Excel.
  2. Grupos: Cada ficha tiene grupos que muestran elementos relacionados entre sí.
  3. Comandos: Un comando es un botón, un cuadro en el que se escribe información o un menú.
En esta entrada les hablaré a cerca de las tres primeras Fichas que tiene este programa y para que nos sirven:
  • Inicio
  • Insertar
  • Diseño de página
Ficha Inicio
En esta ficha se encuentran algunos de los comandos más emblemáticos de la suite de Office y de Excel. Dentro de esta ficha podemos mas que nada editar el aspecto de nuestra hoja de cálculo y algunos elementos.

Grupos que encontramos dentro de esta ficha:
     Portapapeles. Desde aquí podemos hacer pegados, cortar, copiar, etc.
     Fuente. Aqui se puede editar el tipo, tamaño, estilo, color, etc. de la letra y celda.
     Alineación. Aqui se puede alinear ya sea el texto o las celdas y combinar estas ultimas.
     Número. Se le da formato a los números que tecleemos. Ya sea moneda, tipo de moneda, decimales,etc. y especificar que tipo de número es: si es fecha, moneda, porcentaje, hora, o simplemente un número gral.
     Estilos. Se le da formato y estilo a las tablas y celdas que hayamos hecho.
     Celdas. Desde aqui podemos editar el tamaño de una celda, insertar una nueva o eliminarla.
     Modificar. Aquí podemos insertas algunas funciones matemáticas, ordenar, buscar y seleccionar datos.

Ficha Insertar
En esta ficha podemos insertar en Excel gráficos, imágenes, fórmulas, tablas, wordArt, cuadros de texto, etc.

Grupos que encontramos dentro de esta ficha:
     Tablas. Tiene 2 funciones las cuales con Tablas dinámicas y otra que es simplemente Tablas. Las tablas dinámicas sirven para facilitar la organización y resumir datos complicados y profundizar en los detalles con gráficos sencillos. Las tablas permiten ordenar, filtrar datos y dar formato a los datos de una hoja mas fácilmente.
     Ilustraciones. En ilustraciones se puede insertar imágenes desde archivo, imágenes pre diseñadas, videos sonidos o fotografías, formas, figuras y SmartArt. Esta última sirve para insertar gráficos enfocados al "aprendizaje".
     Gráficos. Como su nombre lo dice, podemos elegir un gráfico y sencillamente insertarlo.
     Vínculos. Podemos agregar un hipervínculo a una página Web o correo electrónico.
     Texto. Es donde se pueden insertar Cuadros de textos, WordArts, encabezados, pies de páginas, símbolos e incrustar elementos, como Adobe Acrobat Document.

Ficha Diseño de página
Desde esta ficha podremos editar lo que es la hoja de cálculo, por decirlo así, a una escala mas grande. 

Grupos que encontramos dentro de esta ficha:
     Temas. Desde aquí podemos aplicar un tema a la hoja de cálculo y editar a la vez el tema que hallamos escogido según nuestros gustos.
     Configurar Página. Aquí podemos editar los márgenes, la orientación, el tamaño de hoja, verificar o cambiar el área de impresión y hasta agregar un fondo a la hoja de cálculo. 
     Ajustar área de impresión. Editamos desde aquí el ancho y alto de la impresión, e igualmente la escala.
     Opciones de la hoja. Se puede seleccionar si queremos ver la cuadrícula y los títulos o encabezados.
     Organizar. Podemos enviar o traer del fondo, alinear, agrupar o girar  los objetos que seleccionemos. 

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